miércoles, 15 de octubre de 2008

3ºA visita, la Facultad de Agronomía



El pasado 2 de octubre los chicos de 3ro A acompañados por la profe Claudia –Artística-, participamos de la tercera visita a la Facultad de Agronomía de nuestra ciudad. Esta experiencia forma parte del proyecto Jardín Botánico Aula Verde para la comunidad de Villa Mercedes, que el área vine realizando en estos últimos años con distintos grupos de alumnos.

Las visitas anteriores se llevaron a cabo durante los meses de julio y septiembre. Las actividades desarrolladas consistieron en una primera charla informativa sobre el Jardín Botánico y en el reconocimiento del mismo para posteriormente marcar los lugares donde se realizarían las obras de arte.

En esta tercera visita nos dividimos en tres grupos ya que cada uno de ellos realizaran propuestas diferentes. El equipo conformado por Miguel, Daniel, German y Federico trabajaran en la construcción de una “fuente de agua” con dibujos y detalles artísticos en mosaico.

El segundo equipo participo de una interesante charla con la profesora Silvina Ocampo, sobre la propuesta de juego “Búsqueda del Tesoro” en el Jardín. Dice Noelia: “Nuestro grupo estaba integrado por Sabrina, Macarena, Johana, Fernanda, Jessica, Silvina, Cynthia y Agustina. Participamos de esta propuesta ya que nos parece muy divertido la búsqueda del tesoro en el recorrido del Jardín Botánico ya que es interesante aprender sobre diferentes especies de plantas jugando. Además para un próximo encuentro debemos formular las pistas con libros sobre el tema, que gentilmente nos acerco la Ing. Silvina”.

El último grupo presentó la idea de un “Mandala”, un lugar de relajación, de reflexión y descanso, el cual es un dibujo artístico en la tierra cuyos materiales son extraídos de la naturaleza como por ejemplo arena, piedras de diferentes colores y tamaños, plantas entre otros elementos. Este equipo esta integrado por Erika Natalia, Priscila, Cintia, Luciana, Micaela, Cristabel y Daiana. La visita terminó a las 12:10 y ya tenemos programada para la semana que viene un nuevo encuentro.


LOS MANTENDREMOS INFORMADOS SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES

Noelia, Natalia, Prisila y Daiana 3ro A


No hay comentarios:

Si querés que algo cambie, cambiá algo... ¡BIENVENIDOS!